domingo, 22 de septiembre de 2013

"Maybe, just maybe, it will"


Las últimas semanas han sido cansadas en el trabajo, agotadoras pero afortunadamente también me han permitido hacer algunas cosas que ya tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo, sobre todo, el conocer nuevos lugares.

Hace una semana pude darme el tiempo de ir a visitar a mi amigo Aldo a Puebla, ya que no habría trabajo el Lunes 16 de Septiembre por el aniversario de la Independencia, así que decidí irme y tomar unas mini vacaciones. A pesar de que el clima no estaba a nuestro favor debido a que tristemente dos huracanes estaban golpeando las costas de México, uno por cada lado, y generando muchas pérdidas humanas y desastre a su paso en la costa y zonas cercanas, no tuvimos nosotros en Puebla mayores problemas que lluvias todo el día, realmente no dejo de llover ni una sola hora.

Puebla es una ciudad muy bonita, ya tenía muchas ganas de ir desde que ella estaba viviendo conmigo pero que por cuestiones económicas no habíamos podido visitar. A pesar de la lluvia me la pase muy bien, caminamos mucho por toda la ciudad y conocí lugares muy especiales como Cholula, una ciudad con un aspecto místico donde hay una iglesia construida sobre una pirámide y donde al fondo puede admirarse un volcán, aunque desafortunadamente en mi visita el clima me impedía verlo. Mi amigo como siempre, fue súper atento y servicial, y tuve la fortuna de poder ver también a una amiga que al igual que a Aldo ,conocí en Erasmus,su nombre es Estef y fuimos por unas micheladas y platicamos por horas los tres juntos sobre cuanto extrañábamos nuestra vida en España y revivimos momentos que simplemente puedo describir como perfectos de hace algunos años en el viejo continente.

Mis vacacioncitas se pasaron muy rápido, y el lunes salud e Puebla en la tarde pero a Irapuato llegue casi a la medianoche, tiempo suficiente para preparar todo para el martes que otra vez, debía trabajar y batallar con el estresante maíz. El martes llego pero la semana se fue bastante veloz por tanto trabajo me imagino, hasta que el viernes se asomó para salvarme la vida con una fiesta organizada por la empresa con motivo de celebrar el buen cierre de la temporada de maíz. La fiesta fue en un salón cercano a la empresa, con un jardín amplio y en el que había juegos como dardos, canastas,  globos con premios, y más actividades divertidas, obviamente había tacos y cervezas gratis así que comí como cerdito. La fiesta fue muy buena ya que se organizaron juegos en equipo y conviví con las personas de la empresa de una manera más personal ,de verdad valió mucho la pena todo y me la pase muy padre. Al parecer todo pintaba para ser un excelente finde, hasta que ese mismo viernes en la noche "tlalpec" se enojó mucho y cayo una lluvia torrencial.

Al día siguiente todo estaba nublado y había charcos por todos lados, por lo que la mejor opción era tener un sábado de películas en cama, así que fui a rentar cuatro películas, de las cuales dos me hicieron tener pensamientos, regresiones, visiones y  reflexiones bastante profundas. Las responsables, "el amor en los tiempos del cólera" y "The Notebook".

Ambas películas me hicieron pensar mucho en que tan cierto puede llegar a ser que el amor realmente de segundas oportunidades, o que haya una segunda parte por que un amor fue interrumpido de repente. En ambas películas los protagonistas pasan varios años con la esperanza de volver a encontrar en su camino a su verdadero amor, sólo mantienen su fe y concentran su fuerza para el momento que tanto anhelan. En ambas películas, los dos tienen bien claro lo que quieren, conocen y están convencidos de que de una u otra manera ellas estarán con ellos. En ambos personajes, existe un deseo inquebrantable y un verdadero sentimiento que los alimenta a pesar de todos los problemas y sacrificios que hacen para poder sentirse más cercanos a sus amadas, y que a pesar del tiempo, permanece intacto, no disminuye, sino al contrario, cada día crece más.

Ver estas películas en un día nublado y lluvioso me hizo reflexionar mucho pero sobre todo creer en una ilusión que muy seguramente no debería ni siquiera imaginar, creer que tal vez en un futuro nuestras vidas se volvieran a unir, o que después de arreglar lo que necesito arreglar en mi país, me atreviera a viajar hasta donde ella estuviera para luchar por su amor nuevamente y reconquistarla, fueron dos cosas que han estado metidas en mi cabeza desde el día en que terminamos,pero que después de ver las películas, me causaron un revuelo increíble en mis sentimientos y es que de verdad, siento que a pesar de todo, ella es la única que quiero a mi lado.

Y es que tal vez suene tonto pero creo que el saber de ella ya no me hace más daño,ya no me causa ese vértigo ni dolor en el estómago cada que veo una foto suya con alguien más, al contrario, me alegra verla sonriendo, feliz, disfrutando de su vida aunque yo ya no sea parte de ella. Y es por esta razón que decidí desbloquearla de Facebook, parece una decisión fácil pero no lo fue, quite la restricción de haberla borrado por completo de cualquier forma que podía, para aceptar nuevamente su existencia en mi vida y vivir más tranquilo,y aunque de una manera completamente diferente, por que ella sigue aquí y difícilmente dejara de estarlo.

Mientras miraba las primeras imágenes y publicaciones de ella, noté su emoción por un evento en especial, el cual se llama "Journey to the end of the night" y el cual me llamo mucho la atención, por lo que decidí investigar un poco más al respecto y resulto que me gusto tanto la idea, y me sentí por una parte más cercano a ella, que decidí ponerme en contacto con los organizadores del primer "Journey" y después de intercambiar correos y conversaciones, me anime a organizar el primer "Guanajuato journey to the end of the night". Espero que me salga bien, esta planeado para el próximo año pero será una gran experiencia, y de verdad, en ese momento, me sentiré muy especial, ya que desde que la conocí, ella siempre me ha inspirado a ser mejor y a lograr grandes cosas, y a pesar de que no esta conmigo, creo que inconscientemente sigue siendo mi pequeña motivación.

Creo que sólo el tiempo dirá que sucederá, mientras tanto seguiré con este sueño, con este sentir, viviendo lo que venga, y esperando ese momento. Y aunque en realidad me encantaría saber que es lo que ella piensa, y en ocasiones me provoca tanta desesperación el no saber nada de ella después de que por dos años estuvimos intercambiando mensajes diario y que conocía todo de su vida, que conocía sus miedos, sus tristezas y sus momentos de felicidad, sus deseos y metas, también me da miedo conocer su sentir y que el mismo, descartara y suprimiera toda esa ilusión, todos esos sueños que permanecen y que alimento cada día. Tal vez es muy pronto todavía, pero a pesar de todo seguiré andando y luchando por lo que prometí y me jure, y sin dudarlo, algún día lo lograre...