jueves, 29 de agosto de 2013

Luna, no te vayas...

Ya casi finales de Agosto y se acerca el mes patrio ,que espero sea mucho mejor que este mes que ha sido bastante pesado en el trabajo, pero solamente en eso. Aunque, pensándolo bien, también tiene su parte feliz para mi pues la persona que más pesada me ha hecho mi estancia en la empresa desde que llegue, se va a la Ciudad de México para siempre, creo que el Karma existe y que todo comienza a acomodarse positivamente.

Tal vez ya lo he repetido mucho, y lo siento pero lo seguiré repitiendo cada vez. Obviamente sigo pensando en esa pequeña chica, con ojos preciosos y con la mirada más dulce que he podido presenciar en mi vida, pero ya no sufro, ya no lloro,y si es que llego a hacerlo lo hago de alegría, de felicidad por haber podido ser parte de su vida por un poquito mas de dos años, y que aunque suene como algo imposible o como un tonto sueño,sigo con la esperanza que en un futuro volvamos a estar juntos, la esperanza muere al ultimo...pero bueno, creo que voy mejorando mucho.

Antes de que terminaramos le dije que comenzaría clases de baile, y así fue, podria decirse que fue ella y una amiga de México las que me motivaron para atreverme a hacer algo que nunca hubiera hecho antes. Entonces el día ocho de este mes me inscribí a un lugar donde dan clases de Salsa y Bachata, la primera los días martes y la segunda los jueves, ambas de las 8:00 p.m. a las 10:00 p.m. Hasta ahora creo que por lo menos ya no estoy tan tronco pero seguiré yendo hasta que me sienta seguro para bailar por lo menos una rutina 10 minutos. Al inscribirme intente motivar a otros compañeros del trabajo de hacer lo mismo y logre que fueran tres personas más, una de ellas es una amiga cercana, que creo que nos encontramos en un momento en que ambos necesitábamos mucho alguien que nos escuchara, íbamos ambos en la Uni pero nunca platicamos hasta que llego de becaria a la empresa donde trabajo y de ahí en adelante, somos muy amigos y pareja de baile también, lo que son las cosas de la vida no?



Pues otra buena noticia es que al parecer, pronto conseguiré una persona que pueda financiarme el total de mi deuda estudiantil y de esta manera poder evitar todos los intereses e incrementos que año con año tendrá el crédito. Espero que para la primera semana de Septiembre pueda pagar la totalidad del crédito y ya solamente pagarle a el mensualmente y cantidades fijas, sería un súper favor y podría terminar de pagarle más rápido también, como lo comente, no es seguro pero hay muchas probabilidades de que sea verdad, esperemos lo mejor.

Físicamente no estoy en mi mejor momento, no he podido hacer mucho ejercicio pero pronto se arreglará también, a partir del Lunes 2 de Septiembre voy a comenzar a hacer una serie de vídeos que se llaman "Insanity" son muy populares actualmente, y como no tienes que desplazarte de la comodidad de tu hogar pues es una excelente opción. Invite a mi mejor amiga Fer a hacerlo tambien, así que los Lunes y Miércoles de cada semana tendremos nuestros "Insanity days" a ver si de verdad funciona esa cosa, también tengo que encontrar una manera de ir al gimnasio, aunque sea un poco los fines de semana, para llenarme un poquitín,es la única manera de verme un poco más gordo.

Por ultimo y mucho más importante, esta es la última semana de mi hermana en México por los próximos seis meses, nunca pensé en verdad decirlo pero la voy a extrañar muchísimo, mi periodo de depresión masiva después de que termine con mi ex fue dificilísimo y mi hermana siempre estuvo cerca para apoyarme y animarme, creo que en gran parte fue ella quien me ayudo a salir del hoyo donde estaba. Me alegra mucho muchísimo ,que tenga la oportunidad de salir de intercambio y ver un mundo diferente, personas diferentes y una experiencia que sin duda puedo decir, ha sido la mejor de mi vida. Se que lo va a disfrutar mucho y que tendrá mejores condiciones de vida que las que yo tuve cuando estuve allá, pero eso tambien me da mucho gusto, y sobre todo, que en este caso yo voy a poder contribuir con mi pedacito, aunque no es mucho, es una cantidad que si te saca de apuros o que podrá ahorrar para viajar.

Se va el domingo y hasta entonces volveré a escribirme, de verdad la voy a extrañar mucho.










domingo, 11 de agosto de 2013

Las cenizas de un gran amor

Después de mucho tiempo lo volví a hacer, decidí entrar a la zona prohibida, al lugar de las alegrías más grandes y de la más grande nostalgia que he tenido desde que recuerdo.

Después de todo, que podría esperar cuando el amor más puro fue vivido a unos metros del actual lugar donde vivo, una vez más el tiempo y los recuerdos me ganaron y baje las escaleras con llave en mano, una llave que abriría no sólo una puerta, sino un sinfín de recuerdos y momentos especiales.

Pero, ¿por que decidí volver a bajar? ¿Por qué necesitaba volver al lugar donde todo lo mejor paso?  Una respuesta un tanto tonta, pero así fue...cuando regrese de comer con mi Papa, su novia y mi hermana, llegue a mi casa y vi los últimos objetos que me dio, o los últimos recuerdos de ella...dos imanes y una postal, las cuales están pegados en mi refrigerador torpemente de mi parte. De alguna manera es un forma de tener presente que eso paso, que ella estuvo en ese lugar y que fue ahí o lo que hubiera o haya pasado justamente ahí, lo que hizo que ella decidiera tomar otro rumbo.                                 

   

Eso fue lo que me obligo mentalmente a recurrir al pasado, y así logre ir a revivir todo lo demás. Entonces baje las escaleras, y desde antes de entrar me di cuenta que hasta las plantas que teníamos habían  sentido la misma tristeza que yo, a pesar de ha sido una época muy basta de lluvias.

Cebollin había casi desaparecido y nuestros chiles y demás plantas ya no tenían frutos, a lo cual encontré una cierta similitud con mi estado de ánimo desde que terminamos. 



Abrí la puerta y me sentí como un soldado sobreviviente al retomar conciencia y ver un lugar que conocía lleno de vida y calidez, convertido en un lugar en ruinas, abandonado y destruido después de la guerra.

Todo estaba tan diferente, tan frío y sin vida. Como si ningún tipo de toque humano hubiera llegado a ese lugar antes y sólo fuera un almacén o un depósito abandonado.



A pesar de todo seguí caminando, y mientras caminaba iba recordando cada momento, cada risa y cada beso lleno de amor, recordé cuando los fines de semana limpiábamos el departamento como una pareja casada, mientras yo barría y trapeaba, ella se encargaba de sacudir y limpiar el refrigerador o los platos, creo que de verdad éramos un gran equipo, y aunque eran actividades un tanto pesadas disfrutábamos estar juntos y hacíamos tonterías, corría hacia ella y la besaba mientras la música sonaba en el fondo, o cuando estábamos muy  simples decidíamos bailar torpemente.

Recordé también, las películas que veíamos en la computadora acostados y abrazados en el sofá, y que en varias ocasiones terminaron en un momento más lleno de amor.

Preferí seguir caminando antes de que mis sentimientos comenzarían a fluir en forma de lágrimas por toda la nostalgia que tenía. Pero fue al llegar a nuestra habitación cuando todo se perdió...


Aquel lugar donde dormíamos juntos cada noche y teníamos los momentos más íntimos y llenos de amor, no era más que un lugar abandonado y convertido en un triste almacén. El amor no solamente se demuestra en la cama, pero la unión de dos almas y las horas de sueño y descanso juntos siempre vivirán en mi, su respiración en mi pecho y su cuerpo cálido al abrazarnos antes de dormir, son los momentos que más añoro en mi vida y que sin dudas, nadie podrá igualarlos.

Decidí que ya era suficiente viajar al pasado, un pasado que de manera casi imposible podría volver a repetirse, por lo que salí de nuestra habitación para salir del departamento cuando por alguna razón decidí revisar los cajones en la parte de la cocina, tal pareciera que me llamaban, que me decían que me acercara y los abriera.  Ya si fue, y vaya sorpresa al abrirlos, gran parte de lo que ella había querido comprar de golosinas seguía ahí, una bolsa grande de cacahuates japoneses y galletas estaban en el segundo cajón, mientras que en el último encontré algo que me sorprendió un poco más.


Su mercancía "ilegal" estaba al fondo del cajón, las semillas de amapola con las que había preparado unos ricos pastelillos estaba intacta, mientras que otra bolsa igual estaba abierta y tenía ya bastante humedad por lo que tuve que tirarla, también encontré un mandil, papel aluminio y plástico y lo más importante para mi, una camisa de tirantes que ella utilizaba para cocinar y que aún mantenía su olor tan familiar y no el del humo o el aceite como yo lo hubiera creído, entonces, la tome y muchos recuerdos regresaron a mi otra vez, en especial sus riquísimos platillos, su sopa de queso que no volveré a probar y su filete a la mexicana, que sin ser mexicana, le quedaba delicioso.

Sin dudarlo, los mejores momentos de mi vida han sido esos seis meses con ella, y desearía tanto repetirlos ,aunque se que no podrá ser así, por que aunque ella esta equivocada al pensar que fui yo quien la traiciono por haberme decidido quedar aquí ,ella jamás querrá reconocerlo y aceptarlo, por que todo término mal, y aunque yo volví a prender nuestras velas,el tiempo las apagara como ella decidió hacerlo.