domingo, 10 de noviembre de 2013

Me verás volver...

Ya me había tardado en escribir, la verdad es que no había escrito por que no me he sentido con el ánimo ni he tenido suficiente tiempo para reflexionar sobre como me siento, pero una noche de domingo es buena para pensar un poco sobre todo lo que ha pasado desde casi un mes que escribí.

He tenido semanas de muchas emociones mezcladas, desde tristeza y nostalgia hasta felicidad y locura. Para empezar decidí hacer algo que desde que iba en secundaria no hacía...ir a concierto. Fue todo una aventura lograr estar en el concierto por que supuestamente mi amiga que vive en el Distrito Federal, había conseguido boletos para el concierto de Muse, por lo que obviamente significaba que iría con ella y me haría el favor de darme alojamiento. Llegamos a un trato ya que no me dejo pagar los boletos, el trato era que ella pagaba esos boletos y yo la invitaba al Cirque du Soleil dos semanas después y de esa forma estaríamos "a mano" pero faltando justo una semana para el concierto, siendo que ya había pedido dos días de vacaciones para poder ir y que ya había comprado el boleto de autobús, me dio la noticia de que la habían castigado y que no iría conmigo, pero que el boleto podría usarlo para invitar a otro amigo. La primer persona que vino a mi mente fue Spidey, quien es todo un fanático de Muse. Así pues, llego la tan esperada semana sin más noticias malas, hasta que llegue a la Ciudad de México y oh sorpresa, mi amiga nunca recibió los boletos y no me comento nada hasta el día del concierto, realmente me sentí muy muy molesto pero decidí tranquilizarme y ser paciente, Spidey ya estaba en el autobús directo a México y yo no tenía boletos.  No hubo otra opción que buscar en internet y esperar que la suerte estuviera de mi lado, y afortunadamente lo estuvo, quedaban pocos boletos, me apresure y compre dos.

El concierto estuvo buenísimo, comenzamos parados como a 10 o 15 metros del escenario, pero después de tres o cuatro canciones, con las cientos de personas paradas saltando, empujando, sudando y golpeando perdí a Spidey, y poco a poco intente acercarme más al escenario y después de luchar contra todos logre estar a una persona de la barra que separa al escenario de la gente y lo demás, bueno, me faltan palabras, fue toda una experiencia.

Obviamente yo pague por los boletos y se lo invite a Spidey, por lo que mis finanzas bajaron un poco y las dos semanas siguientes al concierto fui muy ahorrativo por que sabía que regresaría a México en dos semanas más. Ese par de semanas se pasaron rapidísimo y cuando me di cuenta ya había llegado el fin de semana que volvería a la mega ciudad.

Esta vez todo fue más tranquilo, me quede en casa de mi amiga y fuimos al día siguiente a Ciudad Universitaria, es decir a la UNAM, lugar al que nunca había visitado y que sólo había visto desde lejos en el turibus cuando visitamos la Ciudad de México  juntos ella (J.) y yo. El campus es enorme, realmente ahora entiendo por que le llaman Ciudad Universitaria, y en esta ocasión debido al día de muertos había altares por todo el campus dedicados a la pintora mexicana - española Remedios Varo. Había altares muy creativos y bonitos, y caminar por C.U. Me recordó mucho a mi amigo David, quien estudiaba ahí mismo.

Después de estar varias horas ahí, un amigo de mi amiga nos dio un aventon a Santa Fe, una parte un poco alejada en la Ciudad de México, pero que me sorprendió mucho ya que hace más de 7 años no había visitado y que sus edificios, sus caminos y su infraestructura me hicieron sentirme en una ciudad de Estados Unidos. Santa Fe es una parte de la ciudad muy privilegiada y con un estatus social alto, las personas que viven ahí tienen mucho dinero y en su mayoría todos los corporativos de las empresas trasnacionales están ubicadas ahí, obviamente la carpa del Cirque du Soleil no podría estar en ningún otro lado que ahí.

El espectáculo fue inolvidable, las luces, los vestuarios, los actores y acróbatas estuvieron increíbles, definitivamente es un espectáculo que vale la pena muchísimo. Y una vez más, también estaba presente su memoria, y algunas señales que el destino se ha encargado de presentarme bastante simbólicamente desde hace dos semanas, ya que cuando estaba ahí, mire hacia arriba y vi las banderas, y ella estaba ahí,sólo pensaba que me hubiera encantado poder haberlo disfrutado con esa persona pero que por una u otra razón, no tenía los recursos en ese entonces para poder hacerlo. En ocasiones la vida es un poco injusta, o tienes el tiempo y no los recursos, o tienes los recursos y ya no tienes el tiempo.



Hablando de señales, hace tres semanas fue muy gracioso como se presentaron algunos eventos muy curiosos referentes a ella. Fue una semana completa llena de pequeñas casualidades, para empezar, el Lunes una amiga del trabajo me pidió un libro en inglés y le preste mi libro favorito, lo lleve a la oficina y cuando lo estaba hojeando y diciéndole lo bueno que era el libro, una foto se cayó al suelo...era su foto de retrato de secundaria que su mama me había dado en Navidad hace dos años, me quede un poco sorprendido ya que no recordaba ni sabía que esa foto estaba ahí. El martes, mientras leía noticias en internet me sorprendió una en particular, la cual hablaba sobre las ciudades más bonitas o cómodas para vivir y en la cual sorpresivamente San Miguel de Allende aquí en México se había coronado como el primer lugar y que curiosamente el segundo lugar era nada más y nada menos que Budapest, lo cual me volvió a sacudir un poco. El miércoles mientras comíamos en la empresa, un compañero comento algo gracioso, me dijo que había visto una revista de enero en la cual salía en una foto con mi mama, me pregunto si mi mama se llama Julia, yo sólo me reí, me comento que al parecer mi madre era muy joven, le dije que no era mi madre y es que el muy tonto la había confundido con mi mama. El jueves me dije a mi mismo, que ya no podía aparecer otra señal o como se pueda llamar, ya le había comentado a mi partner Beto de la oficina todas las señales anteriores, pero al parecer no se terminarían todavía. El mismo jueves llego un proveedor con Beto a negociar acompañado de una chica joven, el ya era un señor mayor, y tras notar su acento después de terminar de negociar, Beto le pregunto que de donde era, el señor dijo algo que hizo que Beto y yo nos volteáramos a ver inmediatamente con sorpresa...el señor era húngaro jaja. Platicamos un poco, le conté mi experiencia y mis vivencias con una de sus compatriotas y vaya que dijo algunas cosas chistosas e interesantes con referencia a su país. Para terminar la semana, el viernes me encontré en la tarde en el centro comercial a una chica del campamento para personas con discapacidad que organizamos cuando yo iba en la Universidad, y para no perder la costumbre después de abrazarnos y platicar poquito, me pregunto justamente por J. Esa semana fue muy graciosa. Pero bueno, hay que tomar las cosas siempre positivas.

Recapitulando mi última publicación, escribí sobre mi decisión de tomar la iniciativa y volver a tener contacto con ella, curiosamente fue poco el tiempo que me tomo para atreverme a escribirle un correo sobre mi sentir, y cuatro días después obtuve una respuesta. Su respuesta me causo un poco de tristeza/decepción ,no soy quien para juzgar su manera de pensar ni su sentir, mucho menos sus acciones, al final de todo y como lo dije antes, ya todo esta de su lado, por mi parte no hay más de lo malo, ella tendrá que reflexionar más a fondo y darse cuenta que nunca hice nada para que perdiera la confianza en mi, y mucho menos para que se sintiera traicionada como ella lo expreso. Tiene que darse cuenta algún día, que de verdad, nunca fue así y que igual que en este último correo que recibí de ella, la decisión esta y fué de su parte.

El tiempo sigue su marcha y no se detiene, todavía me quedan un poco más de 24 meses para terminar de pagar el crédito, pero cada vez siento que estoy más cerca de lograrlo.Estoy seguro de que llegara el día en el que me verá volver y que ese día será pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario