El jueves me sorprendió mucho una noticia de su parte, ella había estado viviendo en Irapuato por 4 meses debido a que la compañía donde trabaja esta a unos minutos de la ciudad y le queda mas cerca que su ciudad natal, Leon.
Le habían llamado para ofrecerle una mejor opción de trabajo de vuelta en Leon...mi cerebro, mi corazón y todo lo que hay dentro de mi se aceleraron, se disparo un sentimiento de incertidumbre, de cuestionamiento y hasta un poco de tristeza. No por que se fuera, o pudiera existir la posibilidad de que regresara a su ciudad, mas bien era por el como había sucedido todo, por que yo simplemente había dejado que las cosas pasaran, me había abierto nuevamente a intentar, y al parecer todo se estaba acomodando, había estado intentando y siendo paciente y según lo que podía percibir y lo que creía, era ella ahora.
Curiosamente el viernes que fui a buscarla para hablar un poco mas sobre la noticia que le habían dado, no la encontré, pero eso no fue un obstáculo y platicamos mas profundamente de la situación. Yo solo pude recomendarle que tomara la decisión que la haría mas feliz, se que suena muy tonto, pero a final de cuentas es lo que creo que todos estamos buscando y lo que tenemos que seguir.
La espera por saber cual era su decisión fue un poco tormentosa, y en realidad no esperaba ni quería suponer nada. Por un lado, si regresaba a su ciudad, podría considerarlo como una señal de que en realidad no era para mi, de que por una u otra razón tal vez no era el momento para estar juntos y simplemente lo aceptaría, claro, esto no significa que la dejaría de lado en mi vida o algo así, pero si definitivamente que no tendría que forzar las cosas para estar con ella, por que el amor nace involuntariamente, no hay que forzar nada ni a nadie, solo nace y crece. Por otro lado, estaba la parte que mas deseaba, si se quedaba, obviamente lo tomaría como la gran señal para auto convencerme de que todo estaba en orden y que las cosas podían seguir su rumbo para estar con ella.
Y entonces llego el domingo 6 de Abril, y curiosamente, ese mismo día era el cumpleaños de Ju. Siempre he creído que el numero seis es mi numero de suerte, y una vez mas tuve razones para soportarlo...había decidido quedarse.
Podria haberme vuelto loco de la felicidad, haberme convencido completamente de que como todo se iba acomodando podía estar con ella, pero aun había algunas cosas que me detenían en creer, en dejarme sumergir completamente y ahogarme en el amor. Y es que hay días como hoy, en los que la duda vuelve a mi cabeza, en la que todos los fantasmas y mis demonios vienen a visitarme y me dicen: "no lo hagas, no te atrevas otra vez", y aunque se que tal vez estos fantasmas y demonios son causados por mi, hay cosas que me son difíciles de aceptar, hay momentos en los que estamos juntos que pierdo la noción del tiempo, que es ella y no hay nada en el universo mas que ese momento, pero hay momentos en los que espero saber mas de ella, conocer su sentir mas profundamente, leer un poco mas de su ser, pero simplemente ella se va o no quiere o no tiene interés en el momento. ¿Que hacer? ¿Que pensar? o mejor no hacer ni pensar nada y solamente seguir dejando que la vida siga moldeando y acomodando todo...y si decido eso ultimo, según lo que he visto las cosas se darían menos puesto que ella es diferente a mi.
Salir a divertirse, a un concierto, a cenar, a compartir buenos momentos juntos no es suficiente para mi, para mi suficiente seria conocerla mejor, escuchar sus miedos, que me contara por que esta enojada, conocer su sentir y sobre todo que a ella le naciera contarlo, eso seria lo mejor para mi, pero siento que las cosas son diferentes, que no son así. Un novio o ser pareja de alguien no es solo tener a alguien con quien salir y divertirse.
Entonces...¿Por que regresar a tener una relación de novios con alguien? Creo que todavía no tengo eso claro completamente, de verdad no se....pero lo que se, es que en caso de regresar y decidir volver a ese tipo de relación, necesito saber que ella también puede darme el mejor regalo que una persona puede dar; su tiempo, atención y amor.
