domingo, 26 de enero de 2014

1/12

Ya casi se termina el primer mes del año, hasta hoy 26 días llenos de mucho aprendizaje, de nuevas experiencias, de nuevos proyectos, pero sobre todo de nuevos retos y momentos de reflexión para no perder la cabeza por las siguientes cosas que relataré.

Para empezar, este mes tuve una pequeña discusión interna y un tipo de rechazo hacia las decisiones que en ocasiones toma mi padre. Se que no debería de sentirme celoso o un poco impotente ,pero hay ciertas acciones de su parte que en ese momento me cuesta mucho trabajo comprender (en su mayoría nunca las entiendo).

Yo me fui de intercambio a España hace aproximadamente tres años y hace 5 meses fue el turno de mi hermana menor. Me dio muchísimo gusto que ella pudiera abrir su mente y permitirse experimentar el salir a conocer otras culturas y personas. Al igual que yo, ella iba con el firme objetivo de estudiar, obviamente esto no significa que no haya tiempo para divertirse o salir a conocer otros lugares, pero siempre tuvimos y hemos tenido la limitante económica, sobre todo muy presente cuando yo pude irme de intercambio.

Para mi sorpresa, hace algunos meses mi hermana me comento de manera confidencial que iba a tener un viaje por varios países europeos y que todo el dinero se lo iba a prestar mi papa. Obviamente esto me causo un tipo de duda por que cuando yo estuve por los rumbos europeos, y le pedí prestado a mi papa para viajar, el me lo negó rotundamente diciendo que había muchos gastos. Yo lo tome de buena manera y comprendí la situación, para viajar, tenia que ahorrar mucho y recortar muchos gastos. Recuerdo muy bien una ocasión que mi ex novia y yo habíamos planeado ir juntos a Salamanca pero que yo no tenia dinero, por lo que ella tuvo que prestarme y le pague hasta una semana después, esto debido a que al tratarlo con mi papa, me comento que no era posible, y yo, sin mas que decir comprendía su parte.Pero en esta ocasión simplemente no puedo comprenderlo...puedo ver todos los gastos que hay aquí, pero aun así, esos recursos fueron destinados directamente para mi hermana.

Al final de la historia mi padre no pudo esconderlo mas y lo saco todo, y vaya que lo que le presto a mi hermana equivale a lo que yo tuve en todo el semestre para vivir. De verdad no lo entiendo, siempre han pasado cosas así desde que soy pequeño, pero al final, no hay nada que pueda hacer ni es algo que deba hacerle saber a ellos, yo sigo en lo mío y aunque me causa un poco de sentimiento, debo aceptarlo tal cual.

Por otro lado, una noticia un poco mas fuerte y que acabo de recibir hace una semana con referencia al trabajo y mi planta.

Desde hace un poco mas de seis meses, a raíz de la oferta de ascenso en la empresa, he estado esperando con mucho animo que por fin me den mi lugar en la empresa, es decir que me den la planta y no este como una sub contratación. Supuestamente esto sucedería para el mes de Junio/Julio pero hace algunas semanas todo mi panorama cambio.

Tuve una reunión con mi jefe inmediato para revisar mis objetivos para el nuevo año, para platicar el como me sentía, que pensaba, etc. Conforme íbamos conversando, surgió el tema de la planta y en pocas palabras, resulto que debido a que los proyectos alternos de la empresa van muy lentos y no están funcionando conforme a lo esperado, no había manera de que se pudiera justificar mi lugar por lo que seguramente no habría ningún movimiento para mi este año.

En ese momento muchas cosas y pensamientos vinieron a mi cabeza,pero tuve que manejarlos adecuadamente y ocultar mi inconformidad y decepción...creo que en esto siempre pasa en los entornos laborales, nada esta escrito y las promesas no existen, no se debe dar nada por hecho aunque la gerente te lo haya dicho en algún momento. Después de salir de la junta pensé todo el día en aquel momento y llegue a la conclusión que al igual que en el caso de mi hermana, no puedo controlar ni hacer nada para cambiar esas cosas, que no debo de preocuparme y mucho menos estresarme. Simplemente debo seguir, trabajar día a día para mejorar, no por lo que vaya a obtener sino por que debo superarme internamente y quedarme con esa satisfacción personal, por que al final de cuentas nada mas que sentirte feliz y satisfecho con lo que estas haciendo importa.

Se que otras oportunidades se presentaran, y aunque en mis pensamientos regresan imágenes de mi rompimiento con J. por este asunto (el cual ella mal interpreto como que me quedaba por comodidad y no por necesidad), y que llego a pensar que al final no debí aceptarlo, todo tiene una razón de ser, solo hay que darle tiempo al tiempo y cambiar nuestra visión para entenderlo.

Por otro lado, también he tenido buenas experiencias y momentos. Este fin de semana por ejemplo, vino a León una amiga que conocí cuando me fui de intercambio a España, ella actualmente trabaja en el D.F. pero vino con una muy buena amiga (que también conocí en España) que vive en León. 

Decidi ir a visitarlos a todos, hay amigos que no veía desde hace tres años que fue cuando estábamos en el intercambio. Un buen amigo me recogió en la estación de autobuses y fuimos a la feria donde nos reunimos todos.

El tiempo que compartimos fue buenísimo, comimos juntos y platicamos de muchísimas cosas, ya todos estamos trabajando y es muy interesante escuchar las opiniones y experiencias de todos y a la vez recordar los momentos mas felices de nuestras vidas en el viejo continente, tantas memorias e imágenes que traen nostalgia y una gran sonrisa a mi cara. Nos subimos a los juegos mecánicos y fue muy divertido, de verdad me sentí como cuando era pequeño y disfrutaba tanto subirme a los juegos, grite, reí y vivi completamente el momento.

Después fuimos a casa de Luis y Caco, y recordé cuando había ido con J. y nos reímos tanto de el perro llamado Clodomiro que tiene un patito que usa para...ehmmm cosas sucias. Platicamos mas y hablamos con otra amiga francesa por skype. Después nos fuimos todos a un bar y disfrutamos mucho estar juntos, como en los viejos tiempos.

Es increíble como el tiempo paso tan rápido, como es que hace tres años estábamos todos en un mismo lugar, en un mismo momento y que ahora aunque tal vez no estemos físicamente juntos, todo sigue como si nada hubiera pasado. Es la distancia tan poderosa como para cambiar los sentimientos por alguien mas? yo creo que no, simplemente hace que los sentimientos sean puesto en una especie de nevera, congelados, intactos y que cuando llega el momento y por azares del destino las personas vuelven a aparecer en tu vida, todo vuelve a renacer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario